El Congreso analiza la propuesta. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

El Congreso analiza la propuesta. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El congresista Carlos Bruce, impulsor de la unión civil entre personas del mismo sexo, respondió a monseñor Luis Bambarén que sus palabras contra él y su propuesta reflejan odio y homofobia.

El religioso se había referido al parlamentario, en un tono agresivo, como “maricón”, en vísperas del debate del proyecto de ley que se celebrará esta tarde en la Comisión de Justicia del Congreso. La iniciativa podría ser aprobada.

“El congresista Bruce está haciendo un papelón con todo eso, apareciendo, perdón por la palabra, como un maricón en medio de todo”, opinó Bambarén un día antes.

ENLACE: Unión Civil: Jóvenes marcharon para exigir aprobación de proyecto de ley | FOTOS

Bruce le recordó al representante de la Iglesia católica que insultó a tres millones de peruanos que comparten la misma opción sexual.

“Reflejan el odio, es típica homofobia. Podemos discrepar y jamás he insultado a nadie porque discrepa conmigo”, contestó Bruce.

Aparte del planteamiento de Bruce, Martha Chávez, también miembro de la mesa de trabajo, presentó un proyecto de régimen de sociedad solidaria, con varios de los beneficios de la unión civil, como la facultad de tener bienes comunes y pensiones, pero niega la modificación del estado civil.