(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Ulises Humala Tasso acusó a su cuñada, la primera dama Nadine Heredia Alarcón, de encabezar un “poder paralelo” en el gobierno de Ollanta Humala Tasso.

“He creído desde un comienzo que mi cuñada Nadine tiene un poder que no le corresponde dentro de un sistema republicano y democrático”, refirió en RPP Noticias.

El decano de la Facultdad de Estadística de la UNI reiteró que quien ganó las elecciones presidenciales fue su hermano y no la esposa de éste.

Por lo mismo, se mostró a favor de nombrar a Heredia Alarcón en un cargo público para que pueda responder por sus acciones y por los gastos que éstas impliquen.

“Esa tentación (de que Nadine postule) debe existir. Cuando se gasta más de S/.3 millones en viajes de la primera dama (…) la ministra Ana Jara ha dicho que ella (Nadine) se lo pagaba de su propio pecunio y no se de dónde ha sacado tanto dinero, hay la sospecha”, agregó.

“Cuando el presidente dice que él gobierna con su familia y sobre todo con su esposa, cuando ella supervisa el funcionamiento del Estado. Entonces está la idea detrás de que podría intentarse una candidatura”, continuó.

Caso López Meneses
Finalmente, Ulises confesó no creer la versión que dio su hermano Ollanta en torno a que el caso López Meneses “es solo corrupción policial”.

“Si no hubiera habido nada más que corrupción policial, no se ha habrían dado tantos cambios y renuncias (…) todo hace pensar que esto viene desde muy arriba”, concluyó.