(Foto: Twitter)

(Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



La ex primera ministra y líder opositora ucraniana Yulia Timoshenko afirmó hoy que “la dictadura ha caído” tras la destitución del presidente de ese país, Viktor Yanukovich.

Además, anunció que se presentará a las elecciones presidenciales fechadas por el Parlamento para el próximo 25 de mayo.

“La dictadura ha caído. Y cayó no gracias a los políticos y diplomáticos, sino gracias a aquella gente que salió a las calles para defenderse a sí mismos, a sus familias y a su país”, declaró Timoshenko, que en 2010 fue condenada a siete años de cárcel por abuso de poder.

La representante opositora recobró hoy su libertad y salió de la clínica donde se encontraba internada desde mayo de 2012 debido a una hernia discal.

Alexndr Turchinov, presidente del Parlamento ucraniano, dijo que la liberación de Timoshenko era vital “pues su vida corría peligro”.

Más de 77 personas, entre policías y manifestantes, murieron en Ucrania en las últimas semanas durante las violentas manifestaciones desarrolladas en Kiev contra el régimen de Yanukovich, de quien se dice estaría buscando refugio en Rusia.