Síguenos en Facebook
Luego de la reunión del primer ministro de Ucrania, Viktor Yanukovich, con cancilleres de Polonia, Alemania y Francia, su homólogo de polaco, Donald Tusk, anunció que este se mostró de acuerdo con celebrar elecciones anticipadas ante la crisis política que atraviesa su país.
“Se acordó con Yanukovich que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias este año, y que se cree un gobierno de unidad nacional en los próximos 10 días”, declaró Tusk.
Al menos 75 manifestantes y policías han fallecido desde que recrudecieron las protestas, a inicios de esta semana. Según fuentes oficiales, los opositores al Gobierno han capturado a más de 60 agentes del orden.
Debido al uso de la fuerza contra los protestantes, la Unión Europea analiza qué sanciones impondrá a Kiev. Las manifestaciones se han extendido a otras ciudades. En Lviv, al oeste del país, murieron dos policías en el ataque a una comisaría.
En tanto, Estados Unidos advirtió a Ucrania que no intervengan las Fuerzas Armas, porque ello afectaría sus relaciones bilaterales. El Departamento de Defensa de EE.UU. pidió a la nación europea que mantenga acuartelados a los soldados.