Síguenos en Facebook
El Parlamento ucraniano acordó hoy disolver la Asamblea Popular de Crimea, península que este domingo realizará un referéndum para determinar su anexión a Rusia.
De acuerdo con información de la agencia Ukrinform, la moción sobre la extinción de los poderes de la asamblea crimeana fue aprobada con el voto a favor de 278 parlamentarios de un total de 499.
ENLACE: Rusia decidirá postura sobre anexión de Crimea después del referéndum del domingo
El presidente del Congreso, Oleksander Turchinov, afirmó que la resolución tiene efecto inmediato desde el momento de su aprobación.
El cese anticipado de las facultades del Legislativo autonómico se adopta en consideración al dictamen del Tribunal Constitucional de Ucrania, que declaró inconstitucional el referéndum convocado por la autonomía de Crimea sobre su integración en Rusia.
Además, el Constitucional ordenó el cese de la actividad de todas las comisiones electorales que preparan la consulta en la autonomía de Crimea y prohibió a sus autoridades financiar el referéndum.
ENLACE: Ciudadanos rusos en Ucrania aclaran a Gobierno que no pidieron ser rescatados
De otro lado, el gobierno de Ucrania acusó el sábado a supuestos “agentes del Kremlin” de fomentar una violencia mortal en las ciudades del este del país.
Asimismo, instó a que el pueblo no ceda a las provocaciones que sus líderes creen que Moscú puede usar para justificar una mayor invasión tras la toma de Crimea, región que en el pasado fue rusa y que fue anexada a Ucrania durante la era soviética.
ENLACE: ¿Qué problemas inmediatos enfrentaría Crimea si se separa de Ucrania?