Síguenos en Facebook
Miles de manifestantes continúan ocupando la conocida plaza de la Independencia o Maidán en el centro de Kiev, Ucrania, a pesar de la firma de un acuerdo para poner fin a la crisis política que afecta al país europeo desde noviembre de 2013 y que cobró al menos 77 vidas desde el martes.
Según el pacto, la oposición y el oficialismo formarán un Gobierno de transición y habrá una elección presidencial anticipada a más tardar en diciembre de este año. Además, se regresará a la Constitución de 2004 y habrá una investigación sobre los hechos de violencia.
Muchos de los activistas sostienen que la palabra del presidente Víktor Yanukovich “no es confiable”, informó BBC News.
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, y su par ruso, Vladimir Putín, acordaron mediante una comunicación telefónica que el acuerdo debe ser implementado lo más pronto posible.
El acuerdo llegó después del día más sangriento de toda la protesta, cuando la policía disparó contra los manifestantes que estaban enclaustrados en la plaza Maidán por varios meses. Los líderes de la oposición fueron abucheados por los activistas luego de la firma de acuerdo, mientras que en la mañana varios ataúdes fueron paseados por el lugar.