(Foto: Ministerio del Interior de Ucrania / YouTube)

(Foto: Ministerio del Interior de Ucrania / YouTube)

Síguenos en Facebook



El asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, Antón Gueráschenko, denunció que el sistema de defensa antiaérea Buk con el que fue derribado el avión de Malaysia Airlines , según Kiev, fue trasladado a Rusia por los separatistas.

“Anoche, el sistema Buk con el que fue lanzado el misil fue trasladado a Rusia, donde será con toda seguridad destruido, al igual que los ejecutores del atentado, que pusieron en evidencia a (Vladimir) Putin al reportar que habían derribado a un An-26 ucraniano”, escribió en su cuenta de Facebook, informó EFE.

Poco antes de conocerse la tragedia del Boeing 777 de Malaysia Airlines, que se estrelló en la convulsa región de Donetsk con 298 pasajeros a bordo, los prorrusos informaron a los medios de Moscú del derribo de un An-26 de transporte militar ucraniano.

ENLACE Malasia investigará avión derribado en región ucraniana de Donetsk
La agencia EFE informó que el Servicio de Seguridad de Ucrania publicó una supuesta conversación en la que uno de los comandantes insurgentes informa a su superior de que el avión derribado ha sido uno comercial y no un An-26.

Los separatistas prorrusos niegan tener un sistema de defensa aérea capaz de derribar aviones a una altura de 10.000 metros. Por su parte, el Ministerio de Defensa de Ucrania negó que su Ejército haya utilizado alguna vez sistemas en defensa antiaérea desde el inicio de la operación antiterrorista para recuperar el control de Donetsk y Lugansk.

El Ministerio del Interior de Ucrania reveló en su cuenta en YouTube un video en donde se muestra el traslado del presunto Buk.