(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un chofer de camión identificado como Oliver Tinón Fababa, quien producto de un accidente de tránsito causó la muerte de una mujer y dejó herido a su acompañante.

Jerry del Águila, responsable del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Ucayali, tomó la decisión tras escuchar los fundamentos del requerimiento de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo, así como los argumentos del abogado del procesado.

ENLACE: Nueve meses de prisión preventiva para juez que recibió coima

Tinón Fababa es investigado por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves en agravio de Delta Vásquez Cárdenas (48), quien falleció en el accidente, y de Wilder del Águila Tapullima (54), quien sufrió una fractura en la pierna.

En la audiencia pública se conoció que el conductor tenía antecedentes judiciales por haber sido procesado por la muerte de otra persona, también por un accidente de tránsito. Culminada la sesión, se dispuso el internamiento del chofer en un penal común mientras la fiscalía termina las indagaciones.

El magistrado consideró que en este caso se presentan los tres requisitos consignados en el nuevo Código Procesal Penal para dictar la prisión preventiva: fundados y graves elementos de convicción que vinculan al procesado con el hecho ilícito, el peligro procesal y la pena probable a imponérsele, que superaría los cuatro años de cárcel.

ENLACE: Ucayali: Ocho años de cárcel para fiscal que aceptó coima de S/.400