Síguenos en Facebook



Hoy el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Educación Flor Pablo inauguraron dos remodelados establecimientos educativos en la provincia de Coronel Portillo, en la región de Ucayali.

El centro educativo Nº 64359 “José Gálvez Egúsquiza” y el Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública Bilingüe, son los locales donde 700 alumnos tendrán mejores condiciones para el estudio.

El primero, creado hace 43 años, tenía una infraestructura antigua que era afectada constantemente por las lluvias, al punto que las aulas quedaban inundadas. Además, los servicios de agua y electrificación eran deficientes.

El colegio cuenta con 430 alumnos y está ubicado el asentamiento humano Dos de Mayo de Pucallpa. Fue construido por el Minedu en convenio con el Gobierno Regional de Ucayali con una inversión de S/6’102,917.

Durante la ceremonia, la titular del sector del Minedu indicó que el nuevo local “es un sueño que se hace realidad” y exhortó a la comunidad educativa a trabajar cada día para que los niños mejoren sus habilidades matemáticas en todas las materias.

Esta moderna infraestructura cuenta con 11 aulas, laboratorios, dos patios de formación, cerco perimétrico, veredas, rampas, tópico, sala de profesores, servicios higiénicos para varones, mujeres y personas con discapacidad, entre otras instalaciones.

Instituto bilingüe
Por la tarde, el presidente Vizcarra y la ministra Pablo inauguraron la moderna infraestructura del Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública Bilingüe de Yarinacocha, en el distrito del mismo nombre, construida por el gobierno regional con una inversión de S/22’706,793.

En esta institución estudian 270 alumnos que hablan las lenguas de los pueblos shipibo-konibo, asháninka, awajún, wambis, shawi, sharanahua, cashinahua, yanesha, kakataibo y kukama kukamiria.

Este local, además de los pabellones para las especialidades de inicial y primaria intercultural bilingüe, tiene residencias para varones y mujeres, auditorio, campo de fútbol y un comedor.

El Minedu, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), elabora el proyecto de preinversión para la construcción del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) Ucayali y de la I.E. Fernando Carbajal, que beneficiarán a más de 1,300 estudiantes de dicha región.

Vale precisar que el presidente Vizcarra y la ministra Pablo participaron en el V Gabinete Binacional Perú-Colombia, que se realizó en Pucallpa, la capital de la región, con el propósito de fortalecer la unión y la cooperación en áreas estratégicas de la relación entre ambos países.