Síguenos en Facebook
El secuestro de los 43 estudiantes de Iguala, las protestas en Caracas, el Mundial de Fútbol Brasil 2014, las elecciones presidenciales en este país y el terremoto de 8,2 grados en Iquique fueron los acontecimientos más comentados en redes sociales en América Latina.
Los #hashtags que se crearon para las ocasiones generaron cientos de miles de mensajes de Twitter y Facebook.
El año, para los cibernautas de esta parte del continente, pasó de la convulsión en Venezuela a la fiesta de la Copa del Mundo, y se cerró con la tragedia en México.
Del torneo deportivo surgieron dos etiquetas que sacudieron a los usuarios de Internet: #NoFuePenal y #DeOficioTodosoNinguno. El primero fue en referencia al tiro desde los 12 pasos cobrado a favor de Holanda, con el que los europeos vencieron a México, y el segundo se creó para apoyar al delantero uruguayo Luis Suárez luego de su suspensión de la competencia por morder al italiano Giorgio Chiellini.
En el camino, otros sucesos como la disputa judicial entre Argentina y los acreedores de deudas soberanas, los fondos ‘buitre’, y los comicios generales del gigante de Sudamérica marcaron la pauta en el ciberespacio.
Supera #YaMecansé al #Yosoy132
7 millones de tuits en 2 meses, frente a 5 millones en 7 meses
http://t.co/mIES0hDK97
— Concepción Peralta (@CPeraltaS) diciembre 31, 2014