El periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi. (Foto: EFE)

El periodista saudí asesinado Jamal Khashoggi. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, aseguró que sigue sin ser encontrado el cuerpo del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi, asesinado tras entrar en el consulado de su país en Estambul el pasado 2 de octubre.

“Todavía no se ha hallado el cuerpo de Jamal Khashoggi”, dijo Cavusoglu en una rueda de prensa en Estambul, al ser preguntado sobre si la llegada a **Turquía **del fiscal general de Arabia Saudita, Saud al Moyeb, había aportado alguna información adicional sobre el paradero de los restos del periodista.

Cavusoglu se limitó a contestar que no se sabía dónde se encontraba el cuerpo y no aportó ningún detalle más.

El fiscal saudí se reunió durante algo más de una hora con Irfan Fidan, el fiscal jefe de Estambul que investiga el asesinato de Jamal Khashoggi, informó la cadena de televisión CNNTürk.

Ambos se encontraron en el Palacio de Justicia de Estambul para compartir información sobre sus respectivas investigaciones.

Se espera que al Moyeb acuda esta tarde a inspeccionar el consulado de Arabia Saudita en Estambul, donde tuvo lugar el asesinato.

“Dado que los que cometieron el asesinato están en Arabia Saudita, Arabia Saudita tiene una gran responsabilidad. El fiscal jefe confesó que el asesinato fue planeado. Los que lo planearon fueron arrestados. Primero lo negaron, pero luego comenzaron a admitirlo”, declaró Cavusoglu.

El ministro turco dijo que era importante el trabajo conjunto de los fiscales, pero insistió en la necesidad de que las autoridades saudíes no alarguen las investigaciones en el tiempo y revelen todos los detalles de lo sucedido lo antes posible.

Según medios turcos, durante su visita, el fiscal saudí podría facilitar a los investigadores turcos declaraciones y posibles confesiones de los 18 sospechosos que fueron arrestados en Arabia Saudita por su supuesta implicación en el asesinato de Jamal Khashoggi.

Ankara había anunciado que iba a pedir la extradición de esos detenidos para que fueran juzgados por la Justicia turca, pero esa posibilidad ha sido rechazada por Riad.

Se trata de los miembros de un aparente comando que voló de Riad a Estambul poco antes del crimen y regresó poco después a Arabia Saudita.

Fuente: EFE