Golpistas dispararon desde helicóptero a civiles en Turquía. (Foto: AFP)

Golpistas dispararon desde helicóptero a civiles en Turquía. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



El fallido intento de golpe militar contra el Gobierno del presidente de Turquía, Recep Erdogan, deja 294 muertos, según nuevos reportes.

Unos 190 ciudadanos, la mayoría de las Fuerzas Armadas, perdieron la vida, mientras que más de 1.400 personas resultaron heridas en los enfrentamientos. En total hay detenidas 149 personas pertenecientes a la Policía en Ankara. Setenta generales y almirantes son retenidos e investigados por supuesta conspiración.

(Nota original)

Al menos 17 agentes de Policía han muerto en una explosión en la sede de la fuerzas especiales del cuerpo en el distrito de Golbasi, en Ankara, uno de los puntos donde se han registrado enfrentamientos durante la intentona golpista en Turquía contra Recep Erdogan, en la que ha sido derribado un helicóptero de los militares rebeldes.

Los 17 agentes murieron en ese centro policial, en el que se registró una fuerte explosión, informa la emisora CNNTürk.

Los medios de Turquía informaron de que un cazabombardero F-16 derribó un helicóptero de los rebeldes.

Desde el Gobierno de Recep Erdogan se indicó, según la emisora CNNTürk, que la Fuerza Aérea había intervenido para detener a los golpistas.

La sede de la Dirección de Seguridad en Ankara ha sido atacada al menos en dos ocasiones por disparos de helicópteros y aviones.

Además, la emisora pública TRT asegura que cinco militares golpistas que participaron en la ocupación de su sede fueron neutralizados por un grupo de civiles.

Fuente: EFE