(Captura: youtube.com/user/byquentin)

(Captura: youtube.com/user/byquentin)

Síguenos en Facebook



Dos explosiones con coche bomba hoy dejaron al menos 43 muertos y un centenar de heridos en la localidad turca de Reyhanli, en la frontera con Siria, informó BBC News.

Horas después, Turquía acusó al Gobierno de Bashar Al Assad de estar vinculado al doble atentado. Un comunicado del Ministerio del Interior de este país indicó que “se ha determinado la organización que ha cometido la acción y las personas conectadas”, añadiendo que los atacantes “están vinculados al régimen sirio”.

Asimismo, el viceprimer ministro turco, Besir Atalay, especificó que los perpetradores están relacionados con la Mujabarat, el servicio de inteligencia sirio.

Reyhanli es el punto de entrada para los desplazados por la guerra civil en Siria. Según los medios locales, pobladores de la localidad atacaron carros con placas sirias y a refugiados de esa nacionalidad poco después del atentado.

Turquía ha sido un defensor clave de la oposición siria. Aparte de acoger a los desplazados por el conflicto, ha permitido el paso de rebeldes por su territorio.

Este es el segúndo incidente que sufre el pueblo de Reyhanli este año. En febrero, una explosión cerca a la localidad dejó 17 muertos y 30 heridos.