Los F 16 turcos se encuentran vigilando constantemente la frontera con Siria ante cualquier eventualidad. (Foto: EFE/Archivo)

Los F 16 turcos se encuentran vigilando constantemente la frontera con Siria ante cualquier eventualidad. (Foto: EFE/Archivo)

Síguenos en Facebook



Estambul | La aviación turca abatió el sábado un dron no identificado que violó en seis ocasiones el espacio aéreo de Turquía cerca de la frontera con Siria, anunció el domingo el ministerio de Defensa.

“Un vehículo aéreo sin piloto que violó nuestro espacio aéreo seis veces (…) fue abatido por dos de nuestros (cazas) F-16″ que despegaron de la base aérea de Incirlik, indicó el ministerio en su cuenta de Twitter, en la que publicó imágenes del robot abatido.

Los responsables de Defensa precisaron que se desconocía el origen del dron y que lo abatieron a las 13H24 locales (10H24 GMT).

Según fuentes ministeriales, “los restos del dron fueron encontrados en la base de Cildiroba” por la policía turca, en la provincia turca de Kilis, cerca de la frontera con el noroeste del territorio sirio.

La aviación turca abatió en 2015 un caza ruso Su-24 en la frontera entre Turquía y Siria, lo que desató una crisis sin precedentes entre Ankara y Moscú.

Entonces, el presidente ruso, Vladimir Putin, describió este hecho como “una puñalada en la espalda”. Los dos países terminaron reconciliándose y negocian ahora la resolución de la guerra en Siria, donde forman parte de bandos opuestos.

Turquía apoya a los rebeldes sirios, mientras que Rusia es uno de los aliados clave del régimen de Damasco.

Fuente: AFP