(Foto: Aviv Yehezkel Bromberg)

(Foto: Aviv Yehezkel Bromberg)

Síguenos en Facebook



Un turista israelí falleció después de ocho días de caminatas por algunos de los picos nevados más altos de la cordillera andina de Perú, informaron hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional peruana.

El fallecido fue identificado como Aviv Yehezkel Bromberg, de 24 años, quien aparentemente sufrió una insuficiencia respiratoria el pasado lunes alrededor de las 7:00 am.

El israelí se encontraba en el último de los ocho días de una caminata que realizó por la cordillera Huayhuash, situada en la región de Áncash, y cuyo pico más alto es el Yerupaja, a 6.617 metros sobre el nivel del mar.

El circuito de Huayhuash comprende un trayecto de alrededor de 180 kilómetros de senderos por encima de los 4.300 metros de altitud, y a los pies de los principales picos de la cordillera.

El cadáver se encuentra actualmente en Lima a la espera de ser repatriado, después de que fuera trasladado en primera instancia al distrito de Chiquián, donde se determinó que la causa del fallecimiento fue una sepsis severa del pulmón.

(Fuente: EFE)

TAMBIÉN LEE


Tags:

Ancash

,

Peru