(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El magistrado del Tribunal Constitucional (TC), Carlos Mesía Ramírez, anunció que el pleno del referido colegiado retomará sus funciones habituales tras la frustrada elección de sus reemplazantes en el Congreso de la República.

Explicó que cuando se hizo pública la lista de candidatos seleccionados por el Parlamento para ocupar el cargo de magistrados, se acordó con el presidente del TC, Óscar Urviola, no citar al pleno hasta que asuman los nuevos integrantes.

Sin embargo, y tras la decisión del Congreso de anular la designación de los magistrados elegidos a raíz de la repartija de candidatos entre algunas bancadas, el magistrado Juan Vergara propuso que este órgano constitucional debería retomar sus funciones.

“El presidente ha tomado esa preocupación y decidió que mañana (jueves) nos vamos a reunir para tener un plan de trabajo hasta diciembre, tiempo que, estimaos, tomará la nueva elección de magistrados en el Parlamento”, dijo a RPP Noticias.

Comentó que el pleno del TC debe abocarse, en su opinión, a resolver la procedencia del pedido de nulidad presentado por el Congreso y el Ministerio de Economía contra la resolución que ordena el pago de bonos agrarios.