Síguenos en Facebook
Un tribunal civil compuesto por seis abogados se encargará de resolver las apelaciones de los procesos por las faltas graves y más graves de la Policía. Los miembros de esta sala, denominada el Tribunal de Disciplina Policial, son designados por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, y juramentaron el lunes.
Bajo el régimen disciplinario de la Policía Nacional del Perú (PNP), promulgado a fines de 2012, los oficiales que cometan infracciones leves serán disciplinados por su superior. Las faltas graves y muy graves serán sancionadas en la Inspectoría de la PNP, mientras que las apelaciones a estas se resolverán en el tribunal civil, informó El Comercio.
El Tribunal de Disciplina Policial también resolverá todos los procesos que involucren a generales.
Conformaran esta sala los abogados Marco Martínez Zamora, como presidente, y César Ochoa Cardich y Juan Quintana Portal como miembros titulares. Ellos tienen 3 meses para resolver 130 procesos acumulados en la Inspectoría de la PNP.
La Policía considera como faltas graves el consumo de drogas ilegales, la agresión a un superior y la participación en delitos violentos. La sanción a estas infracciones es la expulsión de la institución.