(Video: youtube.com/itnnews)

Síguenos en Facebook



Tres bomberos continúan desaparecidos desde la explosión de una fábrica de fertilizantes en Texas, afirmó un portavoz de la policía local. Los rescatistas combatían las llamas en el momento en que estalló la planta ubicada en la localidad de West, hecho que dejó entre cinco y 15 muertos y más de 160 heridos.

“Hay tres bomberos desaparecidos y otro, que antes no había sido localizado, está en un hospital recibiendo asistencia por las heridas que sufrió”, afirmó el sargento Patrick Swanton según dallasnews.com.

Swanton agregó que la lluvia que cae en la zona ayudó a aplacar los incendios desatados por la explosión y limpiar el aire de posibles contaminantes. En tanto, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo que el Gobierno apoyará a las autoridades de West en las tareas de rescate.

Mediante un comunicado, la Casa Blanca aseguró que la Agencia Federal de Emergencias (FEMA), está “en estrecho contacto” con las autoridades estatales para dar apoyo en las operaciones de rescate y búsqueda de víctimas.

El alcalde del pueblo afectado, Tommy Muska, aseguró que alrededor de 60 casas fueron destruidas por la explosión. Además, 1.400 personas tuvieron que ser evacuadas tras el accidente que habría ocasionado un sismo de 2,5 grados de intensidad.