Síguenos en Facebook



Al menos 37 personas murieron hoy en India al ser atropellados por un tren, informó la agencia de noticias IANS. La mayoría de víctimas del hecho ocurrido en el estado de Bihar eran peregrinos hindúes devotos del dios Shiva.

La unidad de Rajya Rani Express arrolló a los pasajeros que bajaron segundos antes de otro tren y cruzaban las vías y cruzaban las vías de la estación Dhamara. El accidente dejó también 12 personas heridas. En tanto, entre los fallecidos hay 24 mujeres, cuatro niños y nueve varones.

Indignados, los testigos del hecho agredieron al maquinista y tomaron como rehenes a los tripulantes del vehículo. Luego incendiaron seis vagones del ferrocarril. Tras el accidente, Rajya Rani Express negó negligencia y dijo que en la ruta de la unidad – que viajaba a 80 km por hora– no se estipulaba detenerse en Dhamara.

En la estación no había señales de tránsito ni un funcionario que indicara cuándo los pasajeros podían cruzar las vías. Al parecer, tampoco había pasos peatonales. El tránsito de trenes fue interrumpido debido a este accidente. De otro lado, cifras oficiales dan cuenta de que entre 2006 y 2011 murieron 717 en pasos de ferrocarril sin vigilancia.