Un helicóptero MI-8 fue el siniestrado. (Foto referencial)

Un helicóptero MI-8 fue el siniestrado. (Foto referencial)

Síguenos en Facebook



La Fuerza Aérea del Perú confirmó hace minutos el lamentable accidente aéreo en el que se vieron involucradas 13 personas (cuatro tripulantes de la empresa de helicóptero Helicap y nueve trabajadores de la compañía petrolera Perenco).

A continuación el íntegro del comunicado oficial:

La Dirección de Información de la Fuerza Aérea del Perú, cumple con poner enconocimiento de la ciudadanía lo siguiente:

1.Que, el día 07 de abril, al medio día aproximadamente, la Fuerza Aérea del Perú recibió el reporte de la Corporación Peruana de Aeronáutica Civil(CORPAC) de Iquitos sobre la emergencia de un helicóptero MI-8 de laCompañía Helicóptero del Pacífico (HELIPAC) que se dirigía de la ciudad de Iquitos hacia la localidad de Curaray, con 4 tripulantes y 9 pasajeros.

2.En tal sentido, la Fuerza Aérea del Perú, en cumplimiento del Artículo 15ºde la Ley de Aeronáutica Civil Nº 27261 (y los convenios internacionales que suscribe Perú), activó el Sistema de Búsqueda y Rescate (SistemaSAR), la cual lidera, de acuerdo con el Plan Nacional de Búsqueda y Rescate, movilizando un avión Twin Otter, versión flotadores para acuatizar en el río Curaray, con un equipo de brigadistas.

3. Asimismo, un helicóptero del Ejército Peruano movilizó al equipo deespecialistas en Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea del Perú pararealizar las labores correspondientes.