(Foto: Cortesía Voz de América)

(Foto: Cortesía Voz de América)

Síguenos en Facebook



En un extraño evento meteorológico, dos tornados gemelos -–en algún momento moviéndose uno junto al otro-— provocaron la muerte de al menos una persona y heridas en otras 16, al arrasar la localidad de Pilger, en Nebraska.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que los tornados tocaron tierra con una separación entre sí de aproximadamente 1,6 kilómetros y destruyeron más de la mitad de la localidad que cuenta con unos 350 habitantes.

Quienes vieron el fenómeno dijeron que fue espeluznante. Los tornados siempre son una amenaza, pero esta vez fue doble el terror y doble el ruido, como de dos locomotoras que se vienen encima.

El primero de los tornados tocó tierra a eso de las 3:45 p.m. y derribó varios cables eléctricos antes de destruir una granja con cuatro gentes atrapadas dentro. Pero fue el segundo, avistado momentos después, el que terminó siendo un impacto directo contra el pueblo, situado a unos 160 kilómetros al noroeste de Omaha.

“La cooperativa ha desaparecido, los graneros han desaparecido, y parece que casi todas las casas de la ciudad tienen algún daño. Es un completo desastre”, dijo el alguacil del condado Stanton, Jerry Weatherholt.

Su oficina confirmó la noche del lunes, que la víctima mortal es un niño o niña de cinco años.

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman, declaró estado de emergencia y la Guardia Nacional ha comenzado a prestar servicios de emergencia y ayudar con la limpieza.

Estaba previsto que el personal de la Agencia de Gestión de Emergencias de Nebraska llegara al pueblo el martes por la mañana.

(Fuente: Voz de América )