Síguenos en Facebook



A ocho ascendieron los muertos por la tormenta que el domingo provocó que 8 muertos y decenas de heridos en Estados Unidos. El desastre natural dejó severos daños materiales en Illinois, Indiana, Kentucky y Ohio.

No obstante, el fenómeno se ha debilitado hoy, aunque las autoridades temen que pueda ocasionar lluvias, tormentas y otros tornados aislados. Además de los seis fallecidos reportados inicialmente, un hombre perdió la vida luego de que un árbol cayera sobre su auto en el condado de Jackson, destacó MLive News.

La otra víctima, en el condado de Shiawassee (Michigan), fue un ciudadano que se electrocutó cuando intentaba averiguar a qué se debían unos extraños ruidos durante la tormenta. Él se enredó en cables de alta tensión y perdió la vida.

En tanto, la cadena News 25 reportó que hay al menos 37 heridos, siete de ellos de gravedad. El jefe de la Agencia de Control de Situaciones de Emergencia de Illinois, Jonathon Monken, informó que 70 casas quedaron destruidas y cientos con daños estructurales.

A su turno, el gobernador de Indiana, Mike Pence, resaltó que pese a los masivos daños materiales y a un significativo número de heridos “no hubo pérdida de vidas” en el estado. “Ayudaremos a las familias a recuperarse y continuar con sus vidas”, sostuvo en diálogo con la prensa.