Toledo dijo que el tema es subsanable. (Foto: USI)

Toledo dijo que el tema es subsanable. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo justificó haber colocado en un documento dirigido a la Comisión de Fiscalización del Congreso una firma que no coincide con la registrada en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). El líder de Perú Posible aseguró también que el problema es “subsanable”.

“Se me quiere negar este derecho aduciendo que dicha firma digital no corresponde a la que figura en mi DNI. En efecto, mi firma electrónica es una que uso en mi correspondencia personal, cuando el tiempo y la distancia no me permiten hacerlo de otra manera”, escribió el exmandatario en Facebook.

El referido grupo de trabajo rechazó un documento en el que Toledo pedía que el abogado Luis Lamas Puccio reciba “copias fedateadas de todo lo actuado” por la comisión en el caso Ecoteva, investigación en la que está incluido por la constitución de una empresa en Costa Rica y las compras inmobiliarias en Lima de su suegra, Eva Fernenbug.

“El Dr. Lamas no ha falsificado mi firma. Lamento las suspicacias y versiones antojadizas de quienes no dan tregua para desprestigiarme. Es un tema subsanable”, agregó Toledo. Además, precisó que enviará a Fiscalización una carta firmada “de mi puño y letra para dejar sentado el tema de fondo”.