(Foto: Facebook Alejandro Toledo)

(Foto: Facebook Alejandro Toledo)

Síguenos en Facebook



El expresidente y líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, dejó entrever que su bancada parlamentaria votará hoy a favor de que se le otorgue el voto de confianza al gabinete ministerial que encabeza René Cornejo.

Esto se infiere por el mensaje que publicó hace instantes en Facebook, donde aseguró que Perú Posible votará “pensando en el país, sin condiciones ni presiones”.

“Perú Posible votará hoy pensando en el país. Sin condiciones ni presiones. La clase política debe estar a la altura de las circunstancias y dar señales claras de responsabilidad por la estabilidad política y económica. Nuestro compromiso es con la gobernabilidad, la democracia y los que menos tienen”, aseguró.

Más temprano, las bancadas de Solidaridad Nacional y AP-FA anunciaron que mantendrán su decisión de abstenerse a votar a favor del Gabinete Cornejo.

Por su parte, Javier Bedoya, representante del Partido Popular Cristiano (PPC), dijo que su agrupación sí le dará la confianza al consejo de ministros.

El viernes, luego de un debate de más de 10 horas y tras dos votaciones, el Parlamento desechó la moción de confianza solicitada por el primer ministro.