Síguenos en Facebook
“Yo me retiro de la política si me demuestran que he fundado una empresa en Costa Rica”, prometió el expresidente Alejandro Toledo durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el 27 de mayo, a manera de garantizar que no tiene vínculo alguno con Ecoteva, la compañía que presidió hasta marzo de este año su suegra, Eva Fernenbug.
Sin embargo, el jueves el abogado costarricense Melvin Rudelman desmintió al líder de Perú Posible. “Me reuní con él (Toledo) en dos ocasiones a mediados de enero de 2012. En la segunda reunión, me solicitó mis servicios para constituir una sociedad anónima de la cual me suministró el nombre: Ecoteva Consulting Group”, indicó en un correo electrónico al noticiero Hoy, de canal 9 de Costa Rica.
Apenas un día antes de la afirmación de Rudelman, el miércoles 12 de junio, elexmandatario reiteró en su cuenta de Twitter lo dicho en el Parlamento con respecto a la compañía mediante la que se transfirió US$3 millones para que la madre de Eliane Karp compre la residencia de Las Casuarinas valorizada en US$3,75 millones.
No he participado en la formación de Ecoteva. No soy socio de esa empresa ni tengo cuentas bancarias en Costa Rica. Alto a las calumnias.
— Alejandro Toledo (@atoledomanrique) June 12, 2013
De confirmarse la veracidad de la declaración de Rudelman, ¿cumplirá el líder de Perú Posible su promesa de despedirse de la política? Los movimientos de la empresa Ecoteva ya son investigados por la Fiscalía General de Costa Rica.