Síguenos en Facebook
Filadelfia. Los tiroteos que afectaron a las ciudades de Texas y Ohio, en USA, el pasado fin de semana, ha generado indignación en la población de este país, por ello el futbolista Alejandro Bedoya no dudó en realizar un reclamo público, luego de anotar con el Philapdelhia Union.
Bedoya marcó el primer gol en la victoria de su equipo contra el DC United (5-1), por la duodécima jornada de la Major League Soccer (MLS). El jugador estadounidense de ascendencia colombiana, luego de abrazarse con sus compañeros, tomó un micrófono ambiental del campo de juego para realizar su reclamo: “Congresistas, hagan algo ahora, basta de violencia con armas”, gritó el jugador estadounidense.
Pero no es la primera vez que Alejandro Bedoya realiza este tipo de actos.Alejandro Bedoya (@AleBedoya17), capitán de Philadelphia Union y estadounidense de origen colombiano, convirtió frente a DC United y en su celebración agarró un micrófono para enviarle un mensaje al congreso: “Hagan algo y terminen con la violencia armada” pic.twitter.com/0O8ayljEAK
— Matías Baldo (@matiasbaldo) August 5, 2019
En 2018, Bedoya utilizó una remera especial en homenaje a las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en donde 17 personas murieron.
“Soy un ser humano antes que un deportista… Todos nos vemos afectados por este tipo de cosas”, había publicado Bedoya en Twitter, por el trágico suceso en Florida.
El sábado pasado, 22 personas fallecieron por un tiroteo en una tienda de la cadena Walmart en El Paso (Texas). En la ciudad de Dayton (Ohio), menos de 24 horas después de lo sucedido en El Paso, se generó otra masacre que dejó al menos nueve muertos y decenas de heridos.A great win last night!
— Alejandro Bedoya (@AleBedoya17) March 4, 2018
Wore this to support families affected by the tragic event in Parkland. Grew up 15 min. from Douglas. I grieve with those families but I’ve also been very inspired by movement they’ve started. Thank you for your courage & keep on keepin’ on! #MSDStrong❤️ pic.twitter.com/Wd88iWk9b5