La policía confirmó que el pistolero era Elliot Rodger (22).

La policía confirmó que el pistolero era Elliot Rodger (22).

Síguenos en Facebook



Siete muertos, incluido el pistolero, y siete heridos es el saldo final de un tiroteo registrado anoche cerca de la Universidad de Santa Bárbara, en California. La policía confirmó que el atacante es Elliot Rodger, un joven de 22 años que expresó deseos de asesinar a las mujeres que lo rechazaron. Antes del atentado, asesinó a otras tres personas con un cuchillo.

(Actualizado el 24.05.14 a las 8:37 pm)
La Policía de California confirmó que la identidad del hombre que asesinó a seis personas desde su carro. Se trata de Elliot Rodger, de 22 años, hijo de Peter Rodger, asistente del director de Los juegos del hambre.

En una conferencia de prensa, la policía reveló que antes del atentado, Rodger mató a cuchillazos a tres de sus compañeros de departamento.

(Actualizado el 24.05.14 a las 4:41 pm)
Un hombre mató hoy a seis personas e hirió a otras siete la noche del viernes en una localidad cercana al campus de la Universidad de California.

El pistolero, que todavía no ha sido identificado oficialmente, manejaba un BMW negro y disparó contra varios transeúntes del barrio de Isla Vista antes de ser abatido. El ataque ocurrió a las 9:27 pm del viernes (11:27 pm en el Perú).

Según informó la Policía, el sospechoso intercambió disparos con algunos agentes e incluso logró escapar dos veces. Sin embargo, chocó contra un vehículo estacionado y, cuando la los agentes intentaron aprenderlo, lo encontraron muerto de un disparo en la cabeza.

Aunque todavía no han identificado oficialmente al atacante, una familia cree que se trataría de Elliot Rodger, un joven de 22 años que padecía de problemas mentales, según lo comunicaron mediante su abogado, Alan Shifman.

Captura de uno de los videos publicados por Elliot Rodger en YouTube.

El joven, hijo del realizador de Hollywood Peter Rodgers, estaba recibiendo ayuda psicológica luego de expresar deseos suicidas y homicidas en videos de YouTube.

En una serie de videos en su cuenta de YouTube, muchos publicados solo 24 horas antes del atentado, Rodger declaraba que se vengaría de las mujeres por rechazarlo, informó The New York Times.

“Por los últimos ocho años de mi vida, desde que entre en la pubertad, me he visto forzado a soportar una existencia de soledad, rechazo y deseos insatisfechos, todo porque las mujeres no se sentían atraídas por mí. En todos esos años, he tenido que pudrirme en la soledad. No es justo. Ustedes chicas nunca se han visto atraídas por mí. No sé por qué ustedes las chicas nunca se sintieron atraídas por mí, pero las castigaré por eso”, dijo en la grabación.

“En el día de la venganza, entraré en la mejor fraternidad de la Universidad de California, Santa Bárbara, y asesinaré a cada una de las p$%a rubias consentidas y creídas que vea dentro. Todas esas chicas que deseaba tanto”, añadió.

Aquí unas imágenes de las escenas del crimen.



(Nota original el 24.05.14 a las 11:10 am)
Siete muertos, incluido el pistolero, y siete heridos es el saldo final de un tiroteo registrado anoche cerca de la Universidad de Santa Bárbara, en California.

Un hombre armado abrió fuego desde un vehículo contra las personas que se encontraban en las inmediaciones de Isla Vista, una comunidad en la playa donde residen muchos estudiantes universitarios.

Cuando huía, intercambió disparos con la policía antes de chocar su automóvil, un BMW negro, contra otro vehículo.

La policía lo encontró muerto con un tiro en la cabeza, aunque no está claro si el sujeto se quitó la vida o si le alcanzó una bala de las autoridades. A su lado tenía un arma semiautomática. Aún se desconoce su identidad.


El sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, dijo que la policía analiza pruebas que sugieren que se trató de un “asesinato en masa premeditado” de un “hombre seriamente trastornado”.

Uno de los heridos está grave.