Síguenos en Facebook
Invitar a nuestros amigos o familia a una parrillada siempre será un buen plan para el fin de semana, especialmente en este feriado largo del 1 de noviembre.
El reconocido parrillero y carnicero, Renzo Garibaldi, dueño del restaurante Osso, nos da algunos consejos para preparar una excelente parrillada y disfrutar de una buena carne.
1. Siempre temperar la carne: Antes de colocar la carne a la parrilla, tiene que pasar por un proceso en donde la carne descansa, por 20 o 30 minutos, a cierta temperatura para que la grasa empiece a derretirse y las fibras empiecen a soltarse antes de colocarla a la parrilla.
2. Siempre considerar el cerdo en una parrilla: El cerdo es una carne que no debe faltar en una parrilla, ya que es muy deliciosa, versátil y muy simple de preparar. Por ejemplo, el cerdo de raza “duroc” es más grande y con la carne más suave.
3. Sazonar las carnes: Se recomienda sazonar con algunas especias como hinojo, anís, sal y pimienta blanca, o con tu condimento favorito.
4. Manejar un punto caliente y uno bajo de calor en la parrilla para las distintas carnes. Por ejemplo, puedes poner los chorizos o embutidos a la parrilla, siempre a fuego indirecto.
5. Las parrillas pueden ser acompañadas con diversas salsas: Las salsas se crearon para resaltar el sabor de las comidas. Para la parrilla puedes usar rocoto, huancaína, chimichurri, bbq o ají asado.