Si piensas hacerte un tatuaje debes tomar en cuenta algunas recomendaciones de salud (Internet)

Si piensas hacerte un tatuaje debes tomar en cuenta algunas recomendaciones de salud (Internet)

Síguenos en Facebook



Son muchas las personas que durante su juventud o adultez temprana optan por realizarse tatuajes en diferentes partes del cuerpo ya sea por una cuestión de estilo o por querer expresar una filosofía de vida a través de esas figuras.

Pero cuidado, pues lo que parece ser una práctica hasta cierto punto inofensiva puede traer graves consecuencias. Un reciente estudio de la Agencia Europea de Sustancia Químicas (ECHA por sus siglas en inglés) arrojó que los tatuajes en el cuerpo puedan aumentar el riesgo de padecer cáncer, sobre todo cuando la tinta que se emplea es de color rojo.

En el informe publicado por la ECHA se indica que “las preocupaciones más graves son las alergias causadas por las sustancias en las tintas y los posibles efectos tóxicos cancerígenos, mutagénicos o reproductivos”.

Lejos de prohibir los tatuajes, el objetivo de la ECHA con el estudio realizado es la búsqueda de una alternativa que no sea tan peligrosa “y no cause cáncer, mutaciones genéticas ni efectos tóxicos en la reproducción”.

La organización pondrá a prueba los efectos que las sustancias individuales tienen sobre la salud humana con el fin de ver si existe la necesidad de restringir el uso de las tintas en los tatuajes.

“El objetivo es asegurar que la gente pudiera hacerse tatuajes o maquillaje permanente sin preocupaciones por su salud”, estableció la ECHA.