(Foto: Twitter / @katiekatramos)

(Foto: Twitter / @katiekatramos)

Síguenos en Facebook



Gran sorpresa se llevaron el miércoles unos bañistas en Marigondon, Filipinas, cuando una extraña criatura quedó varada en la playa. Se trataba de un tiburón de boca ancha, una criatura que habita las profundidades del mar y que suele alimentarse de plancton y medusas.

Tras hacer el avistamiento, las autoridades locales confirmaron de qué animal se trataba, un tiburón de boca ancha, cuyo nombre científico es Megachasma pelagios y que rara vez tiene contacto con los humanos.

Según reportó Quartz, el primer encuentro de unas personas con esta especie ocurrió en 1976 cuando uno de estos, de 4,5 metros de altura, se tragó un paracaídas sumergido lleno de arena, que un barco de la Armada de Estados Unidos usaba como ancla en las inmediaciones de Hawái.

Tras este contacto, los científicos quedaron desconcertados y vagamente relacionaron a la criatura con el tiburón ballena y el tiburón peregrino, unos gigantes del mar.

tiburon boca ancha
(Foto: Twitter / @katiekatramos)

Al igual que en el caso de las ballenas y los tiburones peregrinos, los tiburones de boca ancha son filtradores. Su gigantesca boca le ayuda a tragar todo el plancton, medusas e, incluso, aves que necesitan. Para los científicos, la luminiscencia de sus fauces es un señuelo para capturar a sus presas.

Según algunos científicos marinos, este avistamiento en Filipinas es extraño porque los tiburones de boca ancha no frecuentan áreas humanas porque su hábitat natural es el fondo del mar. Además, casi todos los encuentros registrados ocurrieron cuando barcos de pesca capturaron accidentalmente a estos animales en sus redes.

(Foto: Twitter / @SharkDevocean)