(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Pobladores de Islay acatan un paro de 72 horas en protesta contra el proyecto minero Tía María en la región Arequipa. Fuerzas policiales fueron desplegadas para evitar mayores disturbios.


[Actualización 12.05.2015 a la 01:01 pm]

POLICÍAS LIBERAN VÍAS EN ISLAY

La Policía Nacional del Perú retiró enormes piedras que fueron colocadas desde muy temprano por manifestantes que acatan un paro regional de 72 horas en contra del proyecto minero Tía María en Arequipa.

Los agentes policiales liberaron la vía que une al distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay con el puente Pampablanca, que conduce hacia la Panamericana Sur, y que sirve de conexión con la ciudad de Arequipa, informó RPP Noticias .

De otro lado, según el medio, piquetes de policías se han ubicado en diferentes puntos de la Ciudad Blanca a fin de evitar que los manifestantes antimineros radicalicen la protesta con más bloqueos o disturbios.


[Nota original 12.05.2015 a las 08:10 am]

MANIFESTANTES BLOQUEAN VÍAS

Desde las primeras horas del día, pobladores han bloqueado los acceso al distrito de Cocachacra, en Islay, como parte de las medidas de protesta contra el proyecto minero Tía María en Arequipa.

Los manifestantes antimineros han colocado piedras en la ruta hacia el puente Pampa Blanca, impidiendo el acceso de los vehículos. RPP informó que también se ha prendido fuego a maleza a fin de evitar la circulación de los autos.

Asimismo, el medio informó que grupo de mujeres solicita dinero a transeúntes “para curar a sus heridos” así como para preparar una olla común.