The Times vendió The Boston Globe. (Foto: nytimes.com)

The Times vendió The Boston Globe. (Foto: nytimes.com)

Síguenos en Facebook



Tras la venta de The Boston Globe y The Washington Post, existe cierta incertidumbre en Estados Unidos sobre el futuro de los periódicos. Ante ese panorama, los dueños del tradicional The New York Times aseguraron que este medio no está a la venta a través de una nota en su página oficial.

“¿Tratará nuestra familia de vender el Times? La respuesta en no”, señaló el editor y presidente de The New York Times Co, Arthur Sulzberger Jr. Añadió que el resto de la familia está “unida en el compromiso de trabajar junto al consejo de la empresa, la dirección y los empleados para sacar adelante al diario en nuestro futuro global y digital”.

The New York Times acaba de vender The Boston Globe a John W. Henry, principal accionista del equipo de béisbol Boston Red Sox por US$70 millones, una cantidad menor de la que el Times pagó por ese periódico hace 20 años.

Sobre la compra de The Washington Post por parte de Jeff Bezos, fundador de Amazon, Sulzberger Jr. Dijo que le apena que una familia de tradición periodística como los Graham se haya desprendido del diario. “Nosotros tenemos las ideas y el dinero para innovar”, añadió al respecto.