(Imagen: Internet)

(Imagen: Internet)

Síguenos en Facebook



Luego de que la cadena NBC News anunciara este martes que Estados Unidos atacaría con misiles a Siria “tan pronto como el jueves”, según un portavoz oficial, las represalias desde Oriente Próximo no se hicieron esperar.

El denominado Ejército Electrónico Sirio, especialista en vulnerar la seguridad de diversos espacios digitales con tendencia opositora al régimen de Bashar Al Assad, hackeó la edición web del influyente diario estadounidense The New York Times, lo que aumenta aun más la tensión entre ambos países.


Frons Marc, director de informaciones del referido medio, emitió un comunicado a las 4:20 pm del martes advirtiendo a los empleados que el sitio había sido alterado por manos ajenas.

No obstante, fue la portavoz del diario, Eileen Murphy, quien informó en Twitter que el ataque cibernético había sido propinado por dicho colectivo, luego de una minuciosa evaluación inicial.

Es la segunda vez que el NYT experimenta problemas con su edición digital, pues el 14 de agosto el sitio estuvo fuera de línea por varias horas, debido a una actualización de mantenimiento que ocurrió poco después de la caída de la página.

En lo que va de agosto, varios sitios web fueron atacados por hackers que promocionaron las actividades ilícitas del Ejército Electrónico Sirio. Las páginas de CNN, Time y Washington Post fueron víctimas de los intrusos.

La acción más recordada del grupo ocurrió en abril cuando hackeó la cuenta de Twitter de la agencia AP y envió un mensaje sobre un supuesto atentado contra el presidente estadounidense Barack Obama en la Casa Blanca.