(Foto: Sony Pictures)

(Foto: Sony Pictures)

Síguenos en Facebook



Rusia se solidarizó con Corea del Norte al indicar que la indignación de Pyongyang por la controvertida comedia The Interview es “muy comprensible”.

El vocero de la cancillería rusa, Alexander Lukashevich, indicó que Washington no presentó prueba alguna que relacione a Corea del Norte con el ciberataque contra Sony Pictures. En esa línea, calificó de “contraproducentes y peligrosas” a las amenazas estadounidenses.

Estados Unidos culpó a Corea del Norte del hackeo masivo al sistema de Sony Pictures, estudio que produjo The Interview, una comedia sobre un complot internacional para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un. Pyongyang negó su participación en el ataque, pero lo consideró un “acto de justicia”.

En un principio, Sony decidió no estrenar la comedia protagonizada por Seth Rogen y James Franco ante las amenazas contra los cines estadounidenses, pero al final lanzó el filme este miércoles en varios servicios de streaming como YouTube.

ENLACE: The Interview ya está disponible en YouTube, Google Play y Xbox Video

Las relaciones entre Rusia y Corea del Norte se enfriaron después de la caída de la Unión Soviética en 1991, pero mejoraron con el gobierno de Vladimir Putin, quien ha buscado mediar entre Pyongyang y la comunidad internacional por el discutido programa nuclear norcoreano.

Volviendo a The Interview, Lukashevich señaló que “el concepto de la película es tan agresivo y escandaloso que la reacción del lado norcoreano, y aún más que eso, muy comprensible”.

El vocero también destacó que Corea del Norte ofreció realizar una investigación conjunta, cosa que refleja “el verdadero deseo de parte de los norcoreanos por estudiar el asunto en detalle”.

“Percibimos que las amenazas estadounidenses de represalias y los llamados para que otros países condenen a la República Popular Democrática de Corea son absolutamente contraproducentes y peligrosas, pues sólo aumentarán las tensiones en la situación de por sí difícil en la península de Corea y podrían llevar a un aumento grave en el conflicto”, finalizó.


MIRA EL TRÁILER DE THE INTERVIEW