Greg Abott. (Foto: Gage Skidmore / Flickr)

Greg Abott. (Foto: Gage Skidmore / Flickr)

Síguenos en Facebook



Tras conocerse que un juez de Texas ha bloqueado la reforma migratoria del presidente Barack Obama, el gobernador de dicho Estado, Greg Abbott, ha asegurado que duplicará el gasto estatal a fin de aumentar la seguridad en la frontera con México.

Abbott, republicano que se opone a las políticas migratorias de Obama, elogió el fallo del juez federal Andrew Hanen, que suspende temporalmente las acciones ejecutivas del presidente norteamericano que pretendían beneficiar a unos 5 millones de indocumentados, pero que fue demandada por 25 estados, entre ellos Texas.

“La decisión del juez Hanen detiene radicalmente las extralimitaciones del presidente en su camino (…) Vivimos en una nación gobernada por un sistema de equilibrios y controles, y el intento del presidente de pasar por encima de la voluntad del pueblo estadounidense fue hoy controlada”, indicó.

Abbott considera que las acciones ejecutivas de Obama supondrían mayor inmigración ilegal y más inseguridad en la frontera. En tal sentido, anunció un mayor presupuesto para vigilar el límite con México

“En Texas no nos sentaremos ociosamente mientras el presidente ignora la ley y no se asegura la frontera”, declaró Abbott en su discurso sobre el Estado del Estado. Agregó que entre sus planes se incluye más que duplicar el gasto actual en seguridad fronteriza.

Si bien no dio una cifra, aseguró que con parte de ese dinero de contratarán más de 500 nuevos patrulleros estatales.

Abbott ha solicitado al Gobierno federal que asuma la cuenta, mientras los legisladores texanos calculan que el Estado ha gastado unos US$ 500 millones para enfrentar la inmigración.




LEA TAMBIÉN