La Inteligencia de EE.UU. señala a Snowden de poner en peligro la vida de los agentes de la NSA. (Foto: alt1040.com)

La Inteligencia de EE.UU. señala a Snowden de poner en peligro la vida de los agentes de la NSA. (Foto: alt1040.com)

Síguenos en Facebook



El director de Inteligencia de EE.UU., James Clapper, dijo que los terroristas habían pasado una escuela sobre los métodos de vigilancia de Washington gracias a la información secreta filtrada a la prensa por Edward Snowden.

Clapper dijo a la Comisión de Inteligencia del Senado que debido a los programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) revelados por Snowden los terroristas cambiaron sus métodos de comunicarse, lo que ha hecho la labor de espiarlos más difícil.

También provocó que los adversarios se fortalecieran, ocasionó que aliados cortaran su cooperación con EE.UU. y puso en riesgo la vida de agentes de inteligencia, añadió.

“Snowden asegura haber ganado y que su misión ha sido cumplida”, añadió. Si es así, dijo Clapper, entonces *que devuelva los documentos secretos que aún no ha revelado./

Durante la audiencia legislativa, el director de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, teniente general Michael Flynn, señaló que lo hecho por Snowden ha ocasionado “graves daños” a los esfuerzos de seguridad nacional.

En un testimonio por separado, el director del Centro Nacional Antiterrorista, Matthew Olsen, indicó que ha habido un “repunte en los reportes de amenazas” en anticipo a las Olimpiadas de Invierno en Sochi, Rusia.

Olsen dijo que las mayores amenazas de ataques terroristas no son a las instalaciones olímpicas, sino a otros objetivos en Sochi.

Fuente: Voz de América