(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Más de 60 muertos en la India dejó el terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter en Nepal, país en donde se calculan más de 3.700 muertos.


[Actualización 27.04.2015 a las 07:55 am]

AUMENTA NÚMERO DE MUERTOS EN LA INDIA

A 67 aumentó el número de muertos en la India por el terremoto que se registró el sábado en Nepal, mientras el Gobierno ha pedido a varios estados fronterizos que preparen campamentos de ayuda para recibir a damnificados.

En la India, los estados más afectados por el devastador terremoto de Nepal fueron Bihar con 52 muertos y Uttar Pradesh con 12 fallecidos. En Bengala se registraron dos víctimas mortales, mientras que una persona perdió la vida en Rajastán.

La información la dio el ministro del Interior de la India, Rajnath Singh, quien también reportó que la cifra de heridos asciende a 269 personas.

India ha logrado evacuar a 1.935 de sus ciudadanos que estaban en Nepal cuando ocurrió el terremoto. Asimismo, desde que ocurrió la tragedia ha enviado efectivos militares y equipos de rescate a Nepal para apoyar en el rescate de víctimas.

Heridos en hospital de Siliguri, en la India. (Foto:EFE)


[Actualización 25.04.2015 a la 01:32 pm]

A 36 aumentó el número de muertos en la India por el terremoto de 7,9 grados que en Nepal ha dejado más de mil muertos y centenares de heridos.

Así lo informó el secretario del Interior de la India, L.C. Goyal, quien precisó que el Gobierno tiene constancia de 25 personas fallecidas en Bihar, ocho en Uttar Pradesh y tres en Bengala.


[Actualización 25.04.2015 a las 08:50 am]

34 MUERTOS

Al menos 34 personas han muerto en la India, en estados del noroeste del país, como consecuencia del terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter que sacudió hoy Nepal, informaron fuentes oficiales.

El secretario del Interior de la India, L.C Goyal, indicó que hasta el momento el Gobierno tiene constancia de que 23 personas perecieron en Bihar, ocho en Uttar Pradesh y tres en Bengala.

El Gobierno de Nepal, donde se produjo el epicentro del sismo, ha confirmado 688 muertos en el país, mientras los heridos se teme que superen el millar.

Fuentes del Centro Nacional de Operación de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior nepalí, confirmaron a Efe la cifra de muertos, 181 de ellos en Katmandú, la zona más afectada del país por el seísmo, pero aún no hay datos oficiales sobre el número total de heridos.

Todos los hospitales de la capital nepalí están en estado de emergencia, mientras el personal público busca supervivientes entre los escombros.

===>>>SIGUE A LA PRENSA EN FACEBOOK

Decenas de personas están recibiendo atención sanitaria en las calles de la capital ante la imposibilidad de atender a todos los heridos en las instalaciones de los centros de salud.

En Katmandú se pueden ver edificios derrumbados, sobre todo antiguos, incluidos templos y monumentos.

El terremoto tuvo su epicentro en un punto alrededor de 80 kilómetros al noroeste de Katmandú y posteriormente se han registrado al menos 16 réplicas de entre 4,2 y 6,6 grados en la escala de Richter.

Fuente: EFE


MIRA TAMBIÉN

#FOTOS En medio de edificios destruidos y fuertes réplicas buscan sobrevivientes http://bit.ly/1DmGca5 #Terremoto #Nepal #Sismo

Posted by La Prensa on Sábado, 25 de abril de 2015


#Terremoto en #Nepal: Varios muertos por avalancha en el #Everest http://bit.ly/1DK8lIq

Posted by La Prensa on Sábado, 25 de abril de 2015

Estos son los principales #terremotos ocurridos en la última década http://bit.ly/1DK3yH7 #Sismos #Nepal

Posted by La Prensa on Sábado, 25 de abril de 2015