Terremoto en Papúa Nueva Guinea. (Foto: USGS)

Terremoto en Papúa Nueva Guinea. (Foto: USGS)

Síguenos en Facebook



Un terremoto de magnitud 7,9 causó hoy una alerta de tsunami en el noreste de Papúa Nueva Guinea, en el Pacífico, sin que las autoridades hayan informado de víctimas o daños.

El hipocentro del sismo se localizó a 103 kilómetros de profundidad y 157 kilómetros al este de Rabaul, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica de todo el mundo.

El sismo golpeó frente a las costas de la región de Nueva Irlanda, mientras que el Centro de Alertas de Tsunami avisó de un posible tsunami, que también podría afectar también a las Islas Salomón, Indonesia y Nauru, así como otras islas cercanas.

La isla de Nueva Guinea, cuya mitad occidental pertenece a Indonesia, se asienta sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Un terremoto de 7 grados en el Mar de Bismarck, al este de Papúa Nueva Guinea, provocó en 1998 una ola gigante que arrasó decenas de aldeas y causó más de 2.200 muertos en la mayor tragedia en la historia de Papúa Nueva Guinea.

Fuente: EFE