(Foto: Captura de video / YouTube)

(Foto: Captura de video / YouTube)

Síguenos en Facebook



El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) difundió hoy un video que muestra cómo se originó el tsunami que provocó el terremoto de 8,2 grados que el martes sacudió la costa norte de Chile, que hasta el momento ha dejado seis fallecidos, entre ellos un ciudadano peruano identificado como Rolando Miguel Pantoja (30), quien residía en Iquique.

ENLACE: Terremoto en Chile: Artistas expresan su apoyo en Twitter

En la animación del PTWC se aprecia cómo se expandieron las olas tras el movimiento telúrico que también se sintió en las regiones peruanas de Tacna, Moquegua y Arequipa.

Debido a la magnitud del sismo, las autoridades peruanas activaron la alerta de tsunami en toda la costa nacional. La Municipalidad de Lima dispuso el cierre total de la Costa Verde hasta que se retiró la alerta, esta madrugada.

ENLACE: Terremoto en Chile: Hay un peruano entre los seis fallecidos

Según informó el martes la Marina de Guerra del Perú, la primera ola impactó frente a las costas de Ilo a las 7:15 pm. No obstante, el tamaño de esta no superó los 45 centímetros.

Otra ola de 20 centímetros llegó al puerto del Callao al promediar las 8:45 pm. Las familias que residen en distritos cercanos al litoral fueron evacuadas a fin de que no resulten afectadas por el tsunami.

ENLACE: Nicolás Maduro se solidariza con Chile tras sismo de 8,2 grados

Diversos medios chilenos informaron que en Iquique hubo olas de hasta dos metros de altura.

Mira aquí la animación del tsunami: