Bachelet subrayó que priorizará la reparación de los daños en el norte del país. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Bachelet subrayó que priorizará la reparación de los daños en el norte del país. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Síguenos en Facebook



Con el fin de analizar la situación de emergencia tras el terremoto de 8, 2 grados en el norte del país, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reunirá hoy con parte de su gabinete en el Palacio de la Moneda.

Bachelet señaló que debido al fuerte sismo y las réplicas su plan de gobierno para los primeros 100 días tendrá variaciones.

“Puede ser que en algunas áreas tome un poquito más de tiempo, porque haya que dedicar más esfuerzo a estas tareas de reconstrucción y rehabilitación”, expresó presidenta.

ENLACE: Nuevo sismo en Chile de 6,2 grados se sintió en el sur del Perú

En la cita en Santiago no participarán los ministros que se encuentran en el norte para atender directamente las emergencias. Estos son los titulares de Vivienda, Economía, Agricultura, Energía, Obras Públicas y Salud.

Según El Mercurio, la mandataria podría decidir la idea que planteó el jueves durante su visita a Arica sobre unificar el plan de desarrollo regional, el mismo que tenía planeado implementar en la zona norte antes del terremoto, con el de reconstrucción y rehabilitación de servicios básicos.

ENLACE: ¿Por qué en Chile hay actividad sísmica todo el año?

Durante su visita, anunció que formará un equipo de expertos que analizarán los daños ocasionados por el terremoto. Con esa información, generarán un plan integral de apoyo regional que no esté enfocado solo en enfrentar la emergencia.

La noche del jueves, un nuevo sismo de 6,2 grados remeció la costa norte de Chile, indicó el Centro Sismológico Nacional. Su epicentro se localizó en el mar, a 63 kilómetros al suroeste de Iquique y con una profundidad de 38 kilómetros.