(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La ola de calor sigue sintiéndose en Lima. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que en horas de la tarde, la temperatura en la capital peruana superó los 30 grados y tuvo un nivel alto de rayos ultravioletas.

De acuerdo a las mediciones a las 02:00 pm, la temperatura en Lima alcanzó los 31ºC, mientras que el índice máximo de UV-B fue de 14, considerado muy alto. En Lima Oeste se alcanzó los 29ºC.

Las altas temperatura también se repiten en otras ciudades peruanas. En Puerto Maldonado, se llegó a los 35ºC, mientras que en Nasca la temperatura ascendió a 34ºC. En ciudades selváticas como Iquitos o Pucallpa, la temperatura estuvo entre los 32 y 33 grados.

En el norte, el Sol también se hizo sentir con fuerza. En Tumbes y Chiclayo la temperatura llegó a los 30 grados.



MIRA LAS TABLAS DE LAS TEMPERATURAS



ALTAS TEMPERATURAS CONTINUARÁN

A través de un comunicado , el Senamhi advirtió que las altas temperaturas continuarán sintiéndose en la costa peruana.

Entre el lunes 23 y el sábado 28 de marzo, las temperaturas serán hasta 4ºC por encima de lo normal en la costa norte de Ica, Lima, Áncash y La Libertad.

Se espera que durante el día, las temperaturas sigan superando los 30ºC.

En la costa norte (Tumbes, Piura y Lambayeque) así como en la costa sur (Arequipa, Moquegua y Tacna), las temperaturas serán hasta 2°C por encima de sus valores normales para la época.


LEE TAMBIÉN