Joe Biden es el vicepresidente de Estados Unidos (Foto: EFE)

Joe Biden es el vicepresidente de Estados Unidos (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La familia del vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, cenaba en un restaurante de Tel Aviv muy cerca del lugar donde un palestino mató a puñaladas a un estadounidense anoche e hirió a otra decena de personas, aseguró hoy el dignatario al condenar los ataques de palestinos contra israelíes.

“Mi mujer y mis nietos estaban cenando en un restaurante de la playa, no muy lejos del lugar donde sucedió”, dijo hoy Biden en una conferencia conjunta con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebrada tras su encuentro esta mañana en Jerusalén.

“Esto muestra lo que sucede y que puede pasar en cualquier momento y en cualquier lugar”, valoró.

Se refería al doble ataque anoche perpetrado por un palestino procedente de Cisjordania, que mató a un turista estadounidense de 29 años con un arma blanca y agredió e hirió a otros diez, uno de ellos de gravedad, antes de resultar muerto a manos de las fuerzas de seguridad.

Este incidente violento estuvo precedido por otros tres ataques de palestinos contra israelíes en Jerusalén y en la localidad de Petaj Tikva, cercana a Tel Aviv, en los que murieron tres atacantes palestinos y tres israelíes resultaron heridos, dos de ellos agentes de la Policía.

En el momento del ataque de Tel Aviv, Biden se encontraba también a poca distancia, a menos de un kilómetro, en el Centro Peres de la Paz, situado en la playa de Yafa y donde se entrevistó con el expresidente israelí, Simón Peres.

El vicepresidente estadounidense inició en la tarde de ayer una visita oficial a Israel y Palestina, a la que pondrá fin hoy tras entrevistarse con Netanyahu, el presidente israelí, Reuvén Rivlin, y el palestino, Mahmud Abás.

(Fuente: EFE)



TAMBIÉN LEE SOBRE ISRAEL



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .