El presidente de la 'megacomisión' se mostró confiado del trabajo del grupo. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

El presidente de la 'megacomisión' se mostró confiado del trabajo del grupo. (Foto: Congreso Perú/Flickr)

Síguenos en Facebook



El congresista oficialista Sergio Tejada afirmó que el informe sobre el caso narcoindultos es el más sólido de los elaborados por la ‘megacomisión’, grupo parlamentario encargado de investigar los presuntos actos de corrupción del segundo gobierno aprista.

“Los informes son sólidos y el de ‘narcoindultos’ es el más sólido, tiene más elementos probatorios e indicios razonables de que se cometieron infracciones constitucionales e ilícitos penales”, expresó Tejada.

El parlamentario se mostró confiado en que se aprueben al menos tres informes esta semana, entre los que destacan Sedapal, Agua para todos y colegios emblemáticos. “No vamos a terminar todos, pero si podemos ver tres o cuatro sería importante, y ya en la próxima legislatura podríamos continuar con los restantes”, sostuvo.

El expresidente de la ‘megacomisión’ manifestó que todos los informes fueron entregados a los legisladores, salvo el de enriquecimiento ilícito y desbalance patrimonial, debido a que contiene información bancaria. Sin embargo, será entregado 48 horas antes del debate en el pleno. Cada informe será debatido uno a uno de acuerdo a lo aprobado en el Congreso de la República.

Fuente: Andina