Síguenos en Facebook
No hay más excusas para no pagar las papeletas. Los taxistas con multas pendientes tendrán por única vez un descuento de hasta 80%, cuando entre en vigencia la ordenanza que regula ese servicio (probablemente a mediados de marzo próximo), indica Andina.
El proyecto de ordenanza, prepublicado este lunes en el diario oficial El Peruano para recibir comentarios y sugerencias, establece un programa de incentivos para el pago de multas, a excepción de las aplicadas por prestar el servicio de taxi de manera informal.
Es decir, por no contar con el certificado de operación correspondiente o que este se encuentre suspendido, vencido o cancelado o por prestar el servicio de transporte en vehículo de categoría M-1 en una modalidad no regulada o distinta a la autorizada en su certificado de operación.
Los propietarios de taxis que se acojan a estos beneficios desde la entrada en vigencia de la norma y el 29 de marzo tendrán un descuento del 80%. Quienes hagan lo propio entre el 01 y 30 de abril se beneficiarán con una reducción del 50% y para los que se presenten entre el 01 y el 31 de mayo tendrán un descuento del 30%.
La gerenta de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, María Jara, señaló que esta medida es necesaria porque los taxistas necesitan tener su récord limpio y poder así realizar los trámites de formalización posterior, cuando empiece la entrega de credenciales.