Más de 21.000 conductores hicieron el trámite. (Foto: USI)

Más de 21.000 conductores hicieron el trámite. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Los taxistas que no cumplieron hasta el miércoles 15 el trámite de cambio de modalidad, de estación a independiente, podrán seguir circulando, según informó la Municipalidad de Lima.

Al respecto, el presidente de Protransporte, Gustavo Guerra García, explicó que el proceso consistió en que un sector de trabajadores independientes se inscriban en la modalidad de estación para evitar la obligación de pintar sus autos de amarillo y colocarles el casquete.

“No se ha hecho ningún reempadronamiento, lo que se tramitó fue el cambio de modalidad de trabajo, pero quienes no alcanzaron a concretar ese cambio pueden seguir laborando como taxi estación pues no han perdido su inscripción como taxistas”, precisó a Andina.

Guerra García cuestionó la poca colaboración de la Gerencia de Transporte del Callao y aclaró que lo que los taxistas que no hicieron el cambio de modalidad no tienen que hacer el trámite ante la comuna chalaca.

ENLACE: Taxistas recibirán certificados de operación desde la próxima semana

“Lo único que generan (los funcionarios del Callao) es que la gente pida una autoridad única del transporte con mayoría de Lima porque tiene la mayor parte del problema y del territorio: están abonando el camino para eso”, dijo al cuestionar la actitud de la comuna chalaca de poca colaboración.

Setame informó que más de 21.000 taxistas realizaron el trámite, con lo que ahora son más de 60.000 los conductores independientes que se han desvinculado de las empresas afiliadoras.