El exterior de la oficina de Setame. (Foto: Andina)

El exterior de la oficina de Setame. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



No habrá prórroga para que los taxistas realicen su trámite de cambio de modalidad del servicio que brindan, por lo que el proceso culmina el miércoles 15, sostuvo hoy el subgerente de Regulación de Transporte de la Municipalidad de Lima, Hugo Ramírez.

El plazo para realizar dicho trámite culminará mañana a la medianoche, recalcó el funcionario tras recordar que este proceso está contemplado en la ordenanza número 1684, aprobada en abril del 2013 por el Concejo Metropolitano de Lima.

Los taxistas limeños tienen hasta el 30 de junio para colocar en los costados de su vehículo una franja a cuadros que clasificará sus unidades como taxis de estación o independientes. Esta medida, dispuesta por la comuna, solo se aplica a las unidades que no tengan la carrocería del color que exigen las normas ediles.

Ramírez indicó que el lunes se registraron a unos 2.500 taxistas que se acercaron a las ventanillas del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, para sincerar la modalidad de taxi en la que trabajan (independiente, remisse o estación).

“En esta cifra no están incluidos quienes vienen para realizar trámites de su actualización de tarjeta vehicular, de datos u otros. Si comparamos de julio a diciembre, tuvimos cerca de 8 mil trámites de cambio de modalidad y ayer 2.500; es decir, casi la tercera parte y solo en un día”, apuntó.

Asimismo, señaló que para evitar aglomeración de gente, los taxistas podrán recibir sus certificados de cambio de modalidad en fechas diferentes.

María Jara, gerente de Transporte Urbano de la comuna limeña, exhortó en la víspera a los taxistas que acuden al Setame, a no dejarse sorprender por tramitadores falsos, quienes pertenecen a empresas “cascarón” y no están autorizados por el municipio para orientar sobre el proceso de inscripción.