Síguenos en Facebook
La jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, anunció que en 2014 se casará con su pareja, el contador y auditor chileno Óscar Liñán, con quien tiene un hijo de ocho años y comparte su pasión por las motos Harley Davidson.
“Tenemos una situación estable y creemos que el próximo año es el adecuado para casarnos. Sí, de todas maneras lo haremos”, declaró a la revista Ellos&Ellas la prima de la primera dama Nadine Heredia.
La funcionaria comentó que su intención es revertir la sensación de temor que puede generar su institución a los contribuyentes. “El día que la Sunat logre utilizar el 80% de la información, va a saber sobre cada contribuyente más de lo que sabe su propia mujer o marido”, refirió.
Con respecto a la apreciación de algunos contribuyentes que consideran que quienes ganan más no tributan los suficiente, Quispe explicó que la Sunat no establece cuánto cobrar a los contribuyentes. “Podemos darle recomendaciones al MEF”, añadió.
En otro momento, la funcionaria contó que, al principio, su horario de trabajo en el cargo que ocupa le impedía pasar mucho tiempo con sus hijos, pero ahora deja todo a las 8 pm para estar con ellos.