Dos agentes están entre las víctimas. (Foto: @felyxmarquez)

Dos agentes están entre las víctimas. (Foto: @felyxmarquez)

Síguenos en Facebook



Por lo menos 14 personas murieron hoy en tres distintos enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad en la ciudad mexicana de Reynosa, situada en el estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos

Las víctimas son 10 civiles, dos policías federales y dos jóvenes que se encontraban cerca de las zonas donde ocurrieron los tiroteos, informó un comunicado del Grupo de Coordinación Tamaulipas. El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, declaró que los criminales armados bloquearon con camiones en algunas vías de la ciudad y atacaron a los agentes federales.

Para frenar la embestida de los delincuentes, un grupo de militares se unió a los federales registrados en dos zonas céntricas de la ciudad. Los atacantes se movilizaban en camionetas, una de ellas blindada para resistir las balas de las autoridades.

Tamaulipas ha sido catalogado como uno de los estados más violentos de México, donde miles de personas han sido asesinadas en incidentes relacionados con el crimen organizado. Los pobladores expresaron su preocupación por los ‘narcobloqueos’.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, anunció que Tamaulipas será sede de una reunión regional de seguridad. “Tamaulipas tiene todo el apoyo del Gobierno Federal, estamos reorientando la estrategia y seguimos coordinándonos con el gobernador Torre Cantú”, manifestó.

A su turno, el senador de Tamaulipas por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier García Cabeza de Vaca, lamentó la violencia en Reynosa. En redes sociales los ciudadanos mexicanos pidieron a los medios de comunicación y las autoridades de su país que informen más sobre la situación en Tamaulipas.