Entre los acuerdos alcanzados, se reconoció el trabajo de los serumistas. (Foto: Minsa)

Entre los acuerdos alcanzados, se reconoció el trabajo de los serumistas. (Foto: Minsa)

Síguenos en Facebook



Luego de un mes de protesta y diálogos frustrados con el Gobierno, la Federación Médica Peruana (FMP) levantó la huelga nacional. “Le vamos a transmitir esto de manera directa a la ministra, dando una suspensión, una tregua”, dijo el presidente del gremio de los galenos, César Palomino.

Los médicos y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estuvieron reunidos hasta la 1:20 am. A su salida de la cita, Palomino se mostró satisfecho con el resultado de las tratativas. “La asamblea, por aclamación, decidió suspender la huelga, debido a que hay beneficios concretos”, añadió.

Luego de tres reuniones en la PCM, los galenos sostuvieron que la contraoferta del Gobierno era positiva, por lo que convocaron a una asamblea de delegados para considerar la propuesta. En los medios trascendió que el Estado ofreció poco más de S/.1.200 de aumento salarial frente a los S/.1.500 que ellos exigían.

El dirigente de la FMP destacó que entre los acuerdos se logró el reconocimiento de los médicos serumistas, entre otras cosas. “Tenemos urgencia de llegar (a la sede del Ministerio de Salud) para cumplir con las autoridades, pero también con nuestros colegas en huelga de hambre”, destacó Palomino.