Susana Villarán, exalcaldesa de Lima (Foto USI)

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima (Foto USI)

Síguenos en Facebook



La exalcaldesa de Lima Susana Villarán dijo sentir “mucha pena” por la capital al considerar que esta se encuentra experimentado un “retroceso” en la actual gestión de Luis Castañeda Lossio.

En entrevista con La República, señaló que la ciudad merece tener un transporte público de pasajeros “adecuado”, así como oportunidades y mayor igualdad para las personas.

“Tengo mucha pena por Lima. No es un tema de personas sino de la ciudad. Lima requiere que sus habitantes puedan saber cómo será su futuro, dónde estarán sus industrias, sus centros de desarrollo inmobiliario, sus parques, sus centros de cultura, cómo reencontrarse con su río o con su mar. Lima se merece tener un transporte público de pasajeros adecuado”, indicó la exalcaldesa.

“Nos merecemos un lugar de oportunidades y con mayor igualdad. No existen estancamientos. Una ciudad se reforma o retrocede, no se estanca. Con pena, estamos viendo retrocesos y quien pierde es Lima”, agregó.

Susana Villarán negó estar detrás de las protestas ciudadanas contra el by-pass de la avenida 28 de julio, una de las primeras obras puestas en marcha por la gestión de Luis Castañeda Lossio.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“Me siento parte de ese movimiento, pero de ningún modo podría yo, por ética y por sentido político, estar detrás de las protestas. Quien dice eso es que no sabe cómo trabajar”, refirió.